Buenas a todos, ¿qué tal?
Párrafo 1
Mis vacaciones han sido divertidas, como las de todos, supongo. Levantarse tarde y hacer lo que quieres sin ninguna obligación… es guay. Pero lo que más me ha gustado de las vacaciones es viajar. Ahora os voy a hablar sobre todos los sitios en los que he estado.
Párrafo 2
Al inicio de estas vacaciones, fui a Francia, donde me bañé en el río Dordoña y visité varios castillos. ¡Qué calor que hizo!. Hubo una ola de calor y las temperaturas alcanzaron los cuarenta grados. Un día hacía tanto calor, que dormimos sobre colchonetas en el patio de atrás de la casa rural que alquilamos.
Párrafo 3
Después, estuve en Valencia para ver a a mi abuelos, que viven allí. La ciudad de las artes es muy moderna, me encanta. Pero, lo mejor es que casi todos los días fui a la playa. Ir a la playa e una de las mejores cosas del verano.
Párrafo 4
He visitado otras ciudades como Toledo y Segovia. Toledo es una ciudad preciosa, fruto de la mezcla de tres culturas, la cristiana, la musulmana y la judía. Me pasé todo un día caminando por la ciudad. Tiene iglesias, sinagogas, mezquitas y una catedral preciosa. Su alcázar es impresionante. En Segovia, vi el acueducto romano y comí cochinillo y cordero asado. ¡Qué ricos!
Párrafo 5
También he ido Cantabria con mis primos y me lo he pasado muy bien. Lo malo fue el tiempo. Llovió tres días y estuvo bastante nublado el resto. Solo hizo sol un par de días, así que apenas pudimos ir a la playa. Estuvimos en un pueblo llamado Castro Urdiales, donde hicimos muchos amigos. Fuimos también a Santillana del Mar, que es un pueblo precioso, pero su nombre engaña porque no tiene mar. Allí me encontré con una amiga que hice en el intercambio del año pasado. Es una chica encantadora, maja, simpática y divertida. Ella pidió a su familia ir de vacaciones a Santander para vernos.
Párrafo 6
Mi amiga, mis primos y yo hicimos un montón de cosas divertidas los tres días que estuvimos juntos. Visitamos el museo de la cueva de Altamira donde aprendimos sobre arte rupestre, visitamos la Cueva del Soplado y nos quedamos sorprendidos con las formaciones rocosas y fuimos a Fuente Dé. Allí cogimos el telesférico y estuvimos un día en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Hicimos una caminata súper bonita por la montaña y vimos paisajes espectaculares. Me dio pena despedirme de mi amiga. Espero verla el año que viene de nuevo.
Párrafo 7
Hacer actividades curiosas y diferentes es tan emocionante como viajar. Este verano he hecho canoa, he subido en globo y he montado a caballo por primera vez y ha sido increíble.
Y estas han sido mis fantásticas vacaciones. ¿Y las vuestras cómo han sido? ¿Qué habéis hecho? ¿Dónde habéis estado?